Mensaje de Semana Santa
Compañeros, funcionarios, comunidad JAN San Bernardo:
Esta Semana Santa será una semana muy distinta, como escuela y también en lo personal o familiar. Los impedimentos de ir a trabajar, evitar las congestiones, las distancias físicas e incluso dejar de ver aquellos seres queridos que amamos nos hacen aflorar la sensibilidad y emociones por todo lo que este año nos ha significado. Nos ha obligado a detenernos bruscamente y cambiar nuestras rutinas completamente y además embargados por el temor e incertidumbre por lo que sucede y lo incierto del día a día en nuestro país y en el mundo.
Nuestro departamento de Religión, por esta vez no podrá estar junto a ustedes de manera física, compartiendo un rico desayuno fraterno, reflexionando algún mensaje, compartiendo algún testimonio etc. Pero no podemos dejar de estar con ustedes de manera espiritual y a través de las redes sociales les deseamos una linda, reflexiva y bendecida Semana Santa.
Los invitamos a unirnos en oración cada noche durante esta semana para “orar unos por otros”, especialmente por aquéllos que más necesitan de nuestra contención, amistad, cariño. Queremos lograr en esta semana y los días venideros, aferrar nuestra confianza en nuestro Padre amoroso para que nos proteja frente a toda adversidad, orar sin cesar es nuestra herramienta más poderosa ante cualquier pandemia y tribulación, para que no perdamos la fe, en Dios “nuestra roca y salvación”. También debemos recordar que nuestra vida en esta tierra es un paso, un peregrinar y lo único certero al nacer es que la vida es finita, tenemos un tiempo señalado y los creyentes somos ciertos de una vida más allá de las estrellas y más allá del sol. Por eso nuestra oración será una súplica para no perder la esperanza, que esto ya pasará y que mañana gozaremos de una vida mejor.
Con todo nuestro cariño, esperando contar con las “oraciones de unos por otros” que no es otra cosa que ofrecer amor gratuito y voluntario a nuestros compañeros y compañeras, el mejor regalo para entregar.
La más grande culminación de esta Semana Sagrada, es el triunfo de la vida, sobre la muerte, celebramos la resurrección de nuestro Mesías, el Salvador; que nos invita a seguirle, imitando su ejemplo y caminado junto a nosotros para superar las dificultades que se nos presenten.
Les deseamos una especial y bendecida Semana Santa y las fuerzas necesarias para afrontar las adversidades sin desanimar.
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
Se despide con todo el cariño Departamento de Religión.
Claudia Barra / Angelina López/ Francisca Valenzuela.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE